(0385) 4504700

Acusado de abuso sexual detenido luego de la declaración de la menor víctima en cámara gesell

- 07 de noviembre de 2020 -


En  la Investigación Penal preparatoria que  lleva adelante en la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales Capital, con intervención de las Dras. Erika Leguizamon y Vanina Aguilera, en el día de la fecha fue detenido un hombre mayor de edad de aproximadamente 36 años oriundo de la Ciudad de Quimili, el cual, había sido beneficiado con la libertad mediante una Acción de Habeas Corpus que declaró la inconstitucionalidad de los articulos sobre la eximición  de prisión, la cuál fue dejada sin efecto, por la Camara de Apelaciones en lo Penal.

En el dia de la fecha, en horarios de la siesta,  la menor de 13 años de edad, en medio de angustia, relató en forma clara y contundente distintos hechos de abuso sufridos en manos del imputado, que fueron constatados por la medica forense en turno al momento del inicio de la investigación. Con las nuevas evidencias recabadas que son  coincidentes con otras anteriores, y luego de la declaración de la menor victima y otra menor de edad testigo, se ordenó la inmediata detención del imputado, a petición de la fiscalía interviniente y ordenada por el Sr. Juez de turno Dr. Dario Alarcon.

El imputado prestó su declaración indagatoria por los delitos de Abuso Sexual con Acceso Carnal y Exhibiciones Obscenas en concurso real de delitos siendo alojado en la Comisaria Seccional de Suncho Corral, a disposición de la fiscalía interviniente.

La causa proseguirá realizándose distintas pericias, y relevamiento periciales a los efectos del esclarecimiento de los hechos.