(0385) 4504700
Frías

Acusado de abuso sexual a menores espera el juicio en prisión

- 29 de mayo de 2019 -

El fiscal Juan Bautista Frías, una vez culminada la investigación penal preparatoria, presentó la requisitoria de elevación a juicio de una causa por abuso sexual simple.


Un sujeto de 45 años espera el juicio detenido acusado de abuso sexual simple a cuatro menores de edad. Cabe destacar que ante la primera denuncia quedó detenido, y a partir de ese momento empezaron a salir a la luz los otros abusos que cometió con sus propias sobrinas.

El  primer caso por el cual quedó detenido fue denunciado en la Unidad Fiscal por la madre de la menor, quien contó que habían estado viviendo por unos días en la casa del imputado, hasta que consiguieron una vivienda para alquilar. Ya en el nuevo domicilio, su hija angustiada le contó que había sido víctima de abuso sexual del dueño de casa.

A su vez,  las demás sobrinas rompieron el silencio y sacaron a la luz los abusos que sufrieron por parte del imputado.

El fiscal Juan Bautista Frías, una vez culminada la investigación penal preparatoria, presentó la requisitoria de elevación a juicio de la causa por abuso sexual simple.  La defensa del acusado se opuso. Finalmente durante la audiencia realizada el día 29 de mayo del corriente, la jueza de Control y Garantías María Gabriela Núñez de Cheble confirmó la elevación de la causa al debate oral.