(0385) 4504700

Violencia de género e intrafamiliar: Prisión preventiva

- 25 de octubre de 2022 -


La fiscal Silvina Paz, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género de Capital, junto a la instructora Malena Herrera, requirieron la prisión preventiva para un hombre de 29 años acusado de amenazas en perjuicio de su pareja, amenazas en perjuicio de su hermana y desobediencia judicial contra la administración de justicia.

El primer hecho sucedió el 1 de septiembre del corriente año, en el barrio La Católica, cuando el encartado luego de haber sido notificado de las medidas restrictivas, se apersonó en el domicilio de su pareja con personal policial para retirar sus efectos personales y la amenazó de muerte.

El segundo ilícito fue el 24 de septiembre, en circunstancias en las que el imputado, quien se encontraba conviviendo con su hermana, le robó bienes para venderlos, por lo que la misma lo denunció y le impusieron medidas de prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto.

Horas mas tarde, el acusado ingresó nuevamente al domicilio y amenazó con prenderla fuego a ella y al inmueble, violando las medidas impuestas.

En la audiencia, la fiscalía pidió la medida teniendo en cuenta la existencia de peligros procesales.

Por su parte, la defensa planteó la excarcelación.

La jueza de Género Dra. Norma Morán resolvió dictar la prisión preventiva para el acusado.