(0385) 4504700

Violencia de género: Continuará detenido

- 19 de octubre de 2022 -


Durante una audiencia realizada este miércoles, la fiscal Silvina Paz junto a la instructora Malena Herrera, requirieron la prórroga de la detención para un hombre de 45 años, acusado de amenazas reiteradas y daños en perjuicio de su concubina.

El primer hecho ocurrió el 27 de febrero del corriente año, en la Localidad de El Deancito, Departamento Capital, en circunstancias en que el encartado la amenazó de muerte. Por tal motivo, fue excluido del hogar y se le impusieron medidas restrictivas por un plazo de 60 días.

El segundo ilícito fue el 28 de septiembre pasado, cuando el imputado se hizo presente en el domicilio de su ex y le arrojó su teléfono celular al agua, a raíz de lo cual la mujer no logró activar el botón antipánico. En esas circunstancias, amenazó con prenderla fuego, momento en el cual intervino la hija de ella, a quien también agredió y amenazó de muerte.

La fiscalía solicitó que continúe detenido aludiendo a que todavía falta incorporar evidencias fundamentales para esclarecer el hecho, y la libertad del encartado pondría en riesgo el proceso de investigación, como así también la integridad psicofísica de la víctima.

A su turno, la defensa solicitó la excarcelación.

Luego de escuchar a las partes, la jueza de Género Cecilia Laportilla, resolvió hacer lugar al planteo fiscal y prorrogó la detención del acusado.