(0385) 4504700
Se lo acusa por el delito de amenazas calificadas en concurso real

Un hombre quedó detenido por agredir y amenazar a su ex pareja

- 12 de marzo de 2020 -

Mediante audiencia pública en Tribunales Penales de Frías, la jueza, a solicitud del Ministerio Público Fiscal, y en el marco de la Ley en Contra de la Violencia de Género, convirtió la aprehensión en detención de un hombre de 38 años que ingresó sin autorización en la casa de su ex pareja y la amenazó con un cuchillo carnicero que extrajo desde la cocina.


La fiscal Macarena Vildoza Silva expresó que el pasado domingo alrededor de las 21 horas, el imputado ingresó a la vivienda de la víctima, en el barrio Bontempo y con un cuchillo tipo carnicero empezó a insultar y a amenazar a la mujer. Ella logró salir hacia la calle, momento en el que el acusado le arrojó con el cuchillo que impactó en una pared.

Desde una casa vecina se comunicaron con los uniformados quienes se hicieron presentes en el lugar y arrestaron al imputado. Durante la requisa en el automóvil, encontraron una escopeta doble caño.

La fiscal manifestó que cuenta en su legajo de investigación penal preparatoria con la denuncia de la víctima, acta de procedimiento policial, el informe psicológico de la víctima y del imputado.

Asimismo, la Dra. Vildoza Silva expresó que debe seguir avanzando en la investigación y solicitó la conversión de la aprehensión en detención del imputado y la convalidación de los secuestros.

Por su parte, la defensa particular solicitó la excarcelación de su defendido.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías María Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar a las partes, ordenó la conversión de la aprehensión en detención del imputado.