(0385) 4504700
Circunscripción Capital

Se elevó a juicio la causa de un hombre que abusó de sus dos sobrinas

- 12 de marzo de 2020 -


En una audiencia realizada este jueves, la fiscal Cecilia Gómez Castañeda solicitó la elevación a juicio de una causa de abuso sexual agravado por el vínculo y por la convivencia en perjuicio de dos menores de edad.

La denuncia fue realizada por el padre de las víctimas, en Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, en septiembre de 2017. El progenitor expuso que convivía junto a sus hijas, su hermano y su madre, quien quedaba al cuidado de las niñas mientras que él trabajaba en horas de la noche. Esta situación era aprovechada por el acusado para abusar sexualmente de las hermanitas.

Según contaron las menores los hechos sucedieron a lo largo de un año, mediante amenazas constantes por parte del tío y bajo el consentimiento de la abuela.

La fiscal del caso presentó ante la jueza todas las pruebas colectadas durante la investigación y solicitó la admisibilidad de las mismas y la elevación a juicio.

Finalmente, la jueza de Género Cecilia Laportilla, luego de escuchar a las partes resolvió hacer lugar a lo requerido por la fiscalía y elevó la causa a juicio oral.