(0385) 4504700

Robo calificado y robo simple: Hombre fue condenado a nueve años de prisión

- 28 de noviembre de 2022 -


El MPF representado por la fiscal Belkis Alderete junto al instructor Luis de la Mata solicitaron se condene a  Sergio Victor Silva por  robo calificado por el uso de arma blanca en grado de tentativa robo calificado por vehiculo abandonado en la via pública, robo simple y violación del art. 205 en concurso real de delitos.

Los hechos ocurrieron 16 de septiembre del 2018 cuando el acusado ingresó a un domicilio y se apoderó de una garrafa de 15 kg , un modem Direct tv con su respectivo control remoto y un tv led de 24 pulgadas. El segundo hecho ocurrió en febrero el barrio Belén en donde sustrajo un motovehiculo.

Luego, el 3 de octubre del 2019 el acusado intentó sustraer  una amoladora que se encontraba en el patio delantero de un domicilio, en ese momento fue sorprendido por el propietario ante esto el imputado extrajo un cuchillo tipo carnicero. Seguidamente la víctima y su progenitor lograron reducirlo hasta que se hizo presente personal policial.

El último hecho ocurrió el 1 de Julio 2020 cuando el encartado sustrajo un motovehiculo estacionado sobre sobre la calle Absalon Rojas en el barrio Alberdi.

Durante el juicio la fiscalía expresó que el acusado ya posee una condena en suspenso de un juicio abreviado del año 2021.

La Jueza de Control y Garantías Dra. Daniela Campos Nitinger resolvió la unificación de la pena y condenó al acusado a la pena de nueve años de prisión efectiva.