(0385) 4504700

Robo calificado y evasión: Condenaron a los autores

- 10 de noviembre de 2021 -


El MPF representado por la fiscal Nathalia Malachevsky, acordó mediante juicio abreviado la pena de cinco años y seis meses de prisión efectiva para Nicolás Gustavo Navarrete y la pena de seis años de prisión efectiva para Santiago Emanuel Navarrete y Nicolás Navarrete por los delitos de robo calificado en poblado y en banda, evasión y robo calificado por el uso de armas, todo en concurso real de delitos.

El primer hecho ocurrió a fines de marzo del 2019 cuando los imputados sustrajeron una importante suma de dinero de una camioneta estacionada sobre calle Bolivia. Los acusados fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 2º, quienes lograron darse a la fuga.

El último hecho que se les atribuye ocurrió en noviembre del mismo año, en circunstancias en las que los jóvenes interceptaron a una mujer en la Costanera nueva, le propinaron golpes en distintas partes del cuerpo y le sustrajeron un teléfono celular.

En el día de la fecha, el Juez de Control y Garantías Fernando Paradelo homologó el acuerdo y condenó a los acusados a las penas de cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo para Nicolás Gustavo Navarrete y seis años de prisión de cumplimiento efectivo para Santiago Emanuel Navarrete y Nicolás Navarrete.