(0385) 4504700

No hicieron lugar al pedido de excarcelación de la docente detenida en el caso Peñaflor

- 14 de febrero de 2020 -

Luego de un cuarto intermedio de una semana, la magistrada le negó la libertad a la única mujer detenida por el homicidio de Ricardo Peñaflor. Su abogado defensor había solicitado su excarcelación haciendo énfasis en que la imputada y su marido a la hora del homicidio no se encontraban en el lugar del hecho.


La Jueza de Control y Garantías Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, luego de siete días de cuarto intermedio, resolvió no hacer lugar al pedido de libertad solicitado por la defensa de la mujer de apellido Pereyra, una de los cinco detenidos por el crimen de Peñaflor.

En los puntos más destacados, valoró lo aportado por la defensa, pero al mismo tiempo sostuvo que el aporte de evidencias puesto a consideración por el Ministerio Público Fiscal, la hacen entender que la imputada puede tener responsabilidad en el crimen, y por lo tanto, debe continuar en prisión preventiva.

En audiencia anterior que se extendió por más de dos horas y media, el abogado defensor solicitó la libertad de su defendida tratando de desvincularla del hecho.

Centró su defensa en cuáles fueron sus movimientos entre el martes 6 de agosto que desaparece Peñaflor hasta el día jueves 8 que lo encuentran calcinado en su camioneta, a 15 km de la casa de Gerez, donde se cree que empezó todo.

Por su parte, el Misterio Público Fiscal representado por el Fiscal Coordinador Dr. Gustavo Montenegro y el Dr. Gustavo Zavalía, afirmó que las declaraciones de Gerez tienen absoluta coherencia, puesto que fueron comprobadas por las evidencias que la Fiscalía pudo recabar.