(0385) 4504700
Circunscripción Capital

Prisión preventiva para un joven acusado de robarle animales a su tío

- 10 de marzo de 2020 -


En una audiencia realizada este martes, la fiscal Alejandra Holgado, solicitó al juez la prisión preventiva para un joven acusado de abigeato, daños y usurpación.

Según el relato de la fiscal, todo comenzó cuando falleció el padre del imputado, quien despojó a su tío mediante el uso de la fuerza y amenazándolo con un arma de fuego, de la casa que compartían. Luego, se apropió de los animales del mismo, a los cuales vendía o llevaba al campo de su concubina.

Entre los vacunos robados, se encuentra una yegua de pura sangre valuada en dólares.

La fiscal del caso informó que se le secuestró al acusado 256 animales vacunos, una yegua pura sangre, y 25 caballos, todos con la marca y propiedad del damnificado. Además, un revólver, balas calibre 38, un cartucho de escopeta, entre otros.

En la audiencia, la Dra. Holgado requirió la prisión preventiva para el acusado al considerar que su libertad pondría en riesgo la investigación penal preparatoria.

Finalmente, el juez de Control Rodolfo Améstegui, resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía y dictó la preventiva para el imputado.