(0385) 4504700
Circunscripción Banda

Prisión preventiva para joven que abusó de su vecina menor de edad

- 03 de marzo de 2020 -


En una audiencia realizada este martes, la fiscal Alicia Falcione, solicitó al juez de Control, la prisión preventiva para un hombre de 22 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una niña de 12.

El hecho ocurrió en la ciudad de La Banda, a mediados del mes de febrero, en circunstancias en las que la madre de la menor la mandó a la despensa y como demoraba envió a su hija mayor a buscarla. Los niños que se encontraban jugando en la calle le dijeron a la adolescente que la víctima se encontraba en la casa del imputado. Ésta se acercó a la vivienda y descubrió que la estaba abusando.

Según expresó la fiscal, entre las evidencias más importantes con las que cuenta hasta el momento, se destaca la cámara Gesell realizada a la menor, en la que no sólo confirmó el hecho denunciado, sino que detalló otros episodios.

Frente a ello, y teniendo en cuenta que aún restan incorporar pruebas pertinentes para la causa, la Dra. Falcione requirió la prisión preventiva, teniendo en cuenta que la libertad del imputado pondría en riesgo la investigación.

Finalmente, el juez de Control y Garantías, Ordóñez Ducca, luego de escuchar a las partes, resolvió dictar la prisión preventiva para el acusado.