(0385) 4504700

Integrante del área de informática Forense del MPF participó de un curso de certificación internacional de la empresa Israelí “Cellebrite”

- 12 de abril de 2019 -


Durante la Semana del 25 al 29 de marzo del 2019, el ingeniero en computación Mario Mafud Ledesma Harón,  miembro del Área Informática forense que depende del Gabinete de Ciencias Forenses del Ministerio Público Fiscal, participó de un curso intensivo sobre certificación internacional impartido por la empresa Israelí “Cellebrite” fabricante de la herramienta de extracción forense UFED con la que cuenta el Ministerio Público Fiscal.

Dicho curso estuvo organizado por el Consejo de Procuradores de la Nación y dictado por un efectivo de investigación informática de la policía de Fort Lauderdale (Miami) en los Estados Unidos de Norte América. Además, cabe destacar que  la capacitación intensiva contó con la participación de 17 profesionales de diferentes Ministerios Fiscales de la República Argentina. El profesional del Ministerio Público Fiscal obtuvo las certificaciones C.C.O. (Cellebrite Certified Operator) y C.C.P.A. (Cellebrite Certified Physical Analyst).