(0385) 4504700

Homicidio críminis causa: Prórroga de la prisión preventiva

- 10 de diciembre de 2021 -


El fiscal Gustavo Montenegro, Fiscal Coordinador de la circunscripción Frias, se opuso a los planteos de la defensa de “Pirulo” Fernández acusado de homicidio críminis causa y robo calificado por uso de armas en concurso real de delitos.

El encartado, oriundo de la provincia de Tucumán, se encontraba prófugo de la justicia en la vecina provincia por varios delitos. En esas circunstancias, se escondió en una zona montuosa que limita con el dpto. Guasayán, provincia de Santiago del Estero, donde robó un automóvil y al verse descubierto por el dueño -un ex militar de apellido Ayrala- lo asesinó y enterró.

Durante la audiencia, la defensa del imputado requirió el cambio de calificativa legal, el cese de la prisión preventiva o prisión domiciliaria subsidiariamente.

La fiscalía, por su parte, sostuvo que se trata de un hecho grave que podría corresponder prisión perpetua y con su libertad entorpecería el proceso, por lo tanto, pidió
que el imputado permanezca en prisión preventiva hasta el momento de juicio.

La Jueza de Control y Garantías Roxana Cejas Ramirez, no hizo lugar a la solicitud de la defensa y ordenó la prórroga de la prisión preventiva para el acusado.