(0385) 4504700
Circunscripción Capital

Fiscalía solicitó prisión preventiva para tres hombres acusados de robo

- 09 de marzo de 2020 -


En una audiencia realizada este lunes, la fiscal Ivana Alomo junto a la instructora Guadalupe Rotjer, solicitaron la prisión preventiva para Jeremías Paz, Roque Ibáñez y Emilio Galván, acusados de los delitos de robo calificado, daños y lesiones.

El primer hecho que se les atribuye ocurrió el pasado 2 de noviembre del año pasado, en Loreto cuando ingresaron al domicilio de un anciano, y luego de golpearlo y amenazarlo, le robaron dos mil quinientos pesos.

Al día siguiente, los imputados irrumpieron en el domicilio de la segunda víctima, gritándole que les entregue la plata, posteriormente comenzaron a agredirlo físicamente, propinándole punta pies y golpes con una linterna, a su vez uno de los acusados tomó un cuchillo tipo carnicero e intentó hincarlo. Luego se dieron a la fuga con un celular y ochenta y cuatro mil pesos.

El mismo día, los tres sujetos atacaron a ladrillazos vehículos de personas que se encontraban en el Ita Center Park.

Los representantes de la fiscalía presentaron ante el juez todas las evidencias con las que cuentan hasta el momento y requirieron la medida al considerar que la libertad de los imputados pondría en riesgo la investigación penal preparatoria.

Por su parte, la defensa solicitó la excarcelación de los acusados.

El juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, difirió su resolución para los próximos días.