(0385) 4504700

Fiscalía solicitó la conversión de la aprehensión en detención para dos familias que protagonizaron una pelea

- 10 de marzo de 2020 -


El fiscal Martín Silva junto a la instructora Mariana Gallego, solicitó la legalización de la aprehensión y la conversión en detención para Castellanos Axel , por homicidio en grado de tentativa y amenazas con arma de fuego y , por los cargos de lesiones leves a López Víctor y Rodriguez Carlos.

El hecho ocurrió el pasado 29 de febrero del corriente en la localidad de San José, en circunstancias en que la familia Rodriguez se encontraba en un grupo de oración y al escuchar ruidos salieron y se encontraron con Castellanos provocando daños en sus motovehículos, ante esto comenzó el enfrentamiento durante el cual Castellanos  golpeó en la cabeza a Carlos Rodriguez con una pala.

Ante la batahola generalizada de agresiones entrecruzadas el fiscal procedió a ordenar la aprehensión de los involucrados.

Durante la  audiencia la fiscalía informó que ambas familias ya tuvieron incovenientes el año pasado y en total tienen en acumulación nueve legajos por denuncias entre los mismos por amenazas y lesiones, aparentemente  por  un conflicto relacionado con tierras.

Por esto, los acusados tenian medidas restrictivas impuestas por la justicia de  prohibición de acercamiento.

A la vez, la fiscalía informó que aún restan realizar informes socio ambiental y psicológicos , testimonios de vecinos, allanamientos , entre otros.

Finalmente, la jueza de control y garantías Pia Danielsen hizo lugar al pedido de la fiscalía y dicto la legalización de la aprehensión y la conversión en detención por el plazo de ley.