(0385) 4504700
La Banda

Fiscalía demoró a tres individuos por el asesinato de un sereno en el barrio Procrear

- 10 de junio de 2019 -

Durante las primeras horas de la mañana del día lunes 10 del corriente en la ciudad de La Banda, Fabián Mateo Argañaráz , 43 años, fue asesinado a puñaladas mientras cumplía sus tareas como sereno en una zona en construcción de viviendas del Procrear.


El fiscal José Piña se hizo presente en el lugar del hecho y encabezó el procedimiento junto a personal policial de la comisaría 14°; División Homicidio Banda; División Delitos Comunes Banda y Dirección General de Investigación. De manera inmediata tras averiguaciones y testigos ocasionales, el fiscal ordenó demorar a tres individuos sospechados como autores del crimen.

El hecho

Un testigo aseguró haber visto a la víctima cruzar caminando por la calle de la primera entrada del B° Procrear con dirección al mencionado barrio para iniciar su jornada laboral como sereno. Luego, observó a dos personas caminando en la misma dirección, quienes interceptaron a la víctima -al parecer con intención de robo- y luego de un forcejeo Argañaráz cayó tendido en el piso. Inmediatamente fue trasladado al Centro de Salud Banda donde ingresó ya sin vida con escoriaciones en rodilla izquierda y cinco heridas de arma blanca.

En el transcurso de la mañana, el fiscal del caso ordenó la correspondiente autopsia a la víctima y lideró el procedimiento en el lugar del hecho durante el cual procedió a demorar a dos individuos a los fines de realizar las averiguaciones pertinentes y solicitar la aprehensión al juez de Control y Garantías.

Además, la fiscalía realizó dos allanamientos en los cuales se procedió al secuestro de importantes elementos probatorios como ser vestimentas con manchas de sangre y un arma de fabricación casera. En tanto que continúa la búsqueda del arma blanca con la cual los individuos cometieron este aberrante crimen.

En horas de la noche del lunes 10, el fiscal del caso junto al personal policial continuaban con la ardua tarea investigativa con el objetivo de esclarecer el asesinato.