(0385) 4504700

Fiscal amplió la acusación por adicionales en el Regional

- 22 de abril de 2019 -

La Dra. Celia Mussi los imputó por defraudación en perjuicio a policías y al estado provincial.


El sargento retirado Alex Ruíz y su hija, Malena Alexandra Ruíz,  junto con el oficial Sequeira fueron imputados por defraudación a otros policías y al Estado Provincial por los servicios de adicionales en el Regional.

La ampliación de imputación fue informada por la Fiscal Dra. Celia Mussi, cuando al realizar diligencias descubrió que el estado era también perjudicado al descubrir el cobro de honorarios de los imputados quienes nunca brindaron el servicio, sólo realizaban las gestiones ante el Ministerio de Salud para los cobros.

La Fiscal dio a conocer los cargos a los encartados, tomó declaraciones a los mismos, testimonios a autoridades de salud, y recepcionó los informes técnico contable y de delitos económicos.

Asimismo, se encuentra produciendo más evidencias para profundizar la investigación y solicitar la prisión preventiva.

El hecho

Todo comenzó cuando una de las policías que prestaban servicios en el Hospital Regional y no percibía los haberes desde hacía 3 meses radicó la denuncia el 1 de abril, la Fiscal de turno Dra. Celia Mussi, tomó conocimiento e inmediatamente ordenó un operativo en el Regional para la detención de Alex Ruíz.

Posteriormente, el 3 de abril, fueron detenidos su hija Malena y su marido, un oficial de apellido Sequeira quien era el nuevo administrador, ante los rumores de denuncia.

Se logró establecer que los apresados tenían a su cargo el pago a otros policías que cumplen servicios adicionales en el Hospital eRgional Ramón Carrillo y que no se hacía efectivo desde septiembre del año pasado.

Los imputados Ruíz continúan detenidos, habiendo sido excarcelado Sequeira bajo caución real.