(0385) 4504700

Firma de convenio de cooperación entre el MPF y la Jefatura de Policía de la Provincia

- 07 de diciembre de 2021 -


Este martes se realizó la firma de un convenio entre el Fiscal General de la Provincia, Luis Alberto de la Rúa, y el Crio. General Roger Alberto Coronel, Jefe de Policía de Santiago del Estero.

El objetivo principal del convenio es establecer acciones conjuntas entre el Ministerio Público Fiscal y la Jefatura de Policía de la Provincia de Santiago del Estero, a fines de reemplazar los métodos tradicionales que se vienen empleando en la transmisión de la información. Se reemplazaría por otros, que impliquen un mayor aprovechamiento de los recursos informáticos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación con que cuentan ambos organismos, a los efectos de transmitir en tiempo real  la información relevante y agilizar la circulación de la misma.

En ese marco, personal del Área de Informática del MPF brindó una capacitación sobre el sistema de Gestión de Denuncias Digital a miembros de la Policía de la Provincia, con el objetivo de eficientizar el flujo, calidad y seguridad de la información, a través de un Sistema Web desarrollado bajo los estándares de calidad, para garantizar confiabilidad, integridad y disponibilidad de los datos entre ambos organismos.

Dicho convenio, contribuye a mejorar la comunicación para lograr una Justicia que incorpore las nuevas tecnologías.