(0385) 4504700

Finalizó el juicio a los acusados por robo y violación a una pareja

- 17 de mayo de 2019 -


El día viernes 17 de corriente,  se desarolló la última jornada del juicio contra Carlos Fernando Gómez y Mario Véliz, acusados de robo a una pareja en el 2012 y la violación de la joven a la vera de la ruta 64 mientras su novio fue obligado a ser testigo de este aberrante hecho.

Durante la audiencia, la fiscalía representada por el Fiscal del la Unidad de Recursos Álvaro Cantos y la querella a cargo de Marcelo Castillo Gioya, realizaron la presentación de los alegatos , en los cuales la querella solicitó 35 años para ambos imputados, en tanto que el Dr. Cantos consideró la pena de 35 años para Gómez y 30 para Véliz.

Finalmente, el Tribunal conformado  por los Dres. Luis Domínguez, Juan Carlos Storniolo y la Dra. Graciela Viaña por voto mayoritario  sentenciaron a Véliz a 10 años y 6 meses de prisión y Gómez a la pena de 14 años.

En cuanto a las calificativas  los jueces Storniolo y Domínguez consideraron “robo agravado por armas y abuso sexual con acceso carnal” , en tanto que el monto de la pena de 14 años fue determinado por Domínguez y Viaña, quien cabe destacar  consideró la calificativa “privación ilegitima de la libertad” desestimada por los otros miembros del tribunal.

Por su parte, Véliz fue condenado por “robo agravado por armas y abuso sexual con acceso carnal en grado de participe secundario” dicha calificativa fue considerada por los jueces Storniolo y Domínguez, en tanto que Viaña también en este caso consideró  la privación ilegitima de la libertad.  En cuanto al monto de la pena fue por el voto mayoritario de Viaña y Domínguez, ya que Storniolo consideró una pena menor.

Ante esta sentencia, la fiscalía y la querella afirmaron que aguardan los fundamentos del fallo para el planteo de un recurso de alzada.