(0385) 4504700
Lucha contra el Narcotráfico

El MPF firmó un convenio de colaboración en materia de delitos vinculados al Narcotráfico con el municipio de Campo Gallo

- 24 de septiembre de 2019 -


Este martes en el SUM del MPF el Fiscal General Luis Alberto de la Rúa y el intendente de la Ciudad de Campo Gallo, Sr. Joselo Vittar firmaron un convenio de cooperación dentro del marco regulatorio de la Ley provincial Nº 7.252 de desfederalización parcial de la competencia penal en materia de Estupefacientes, en donde dispone en su art. 34 bis de la Ley N° 23.737: “que las personas que denuncien cualquier delito previsto en la mencionada ley se mantendrán en el anonimato”.

De esta manera, a través de convenio las partes asumen el compromiso de difundir en forma conjunta acciones tendientes a potenciar y perfeccionar la persecución penal en materia de delitos de Narcocriminalidad y promover la participación ciudadana en la lucha contra el flagelo de la droga, asegurando los medios pertinentes para garantizar la seguridad en la reserva de identidad y la protección de la integridad psicofísica de la persona del denunciante, así como la de su entorno familiar.

Asimismo, en el marco del convenio se hizo entrega de dos buzones para la recepción de denuncias anónimas, por lo que los habitantes del Municipio tendrán a su disposición una nueva metodología de acceso a la justicia, garantizando el anonimato de la persona denunciante.

Cabe destacar, que a principios del mes de septiembre se hizo lo propio con la Municipalidad de Sumampa.