(0385) 4504700

El MPF brindó una capacitación sobre Violencia de Género e Intrafamiliar

- 31 de agosto de 2018 -


Los días 28 y 29 de agosto, en el SUM del Ministerio Público Fiscal, se llevó a cabo un ciclo de charlas-talleres a cargo de la Dra. María Lourdes Molina, Psicóloga y Doctora en Ciencias Penales. El mismo estuvo destinado a fiscales, trabajadores sociales y psicólogos que se desempeñan en el ámbito judicial.

Durante ambas jornadas la reconocida profesional desarrolló temáticas sobre el abordaje e intervención profesional en causas de violencia, como así también se expresó sobre la reincidencia en estos casos. Además durante el encuentro del martes por la tarde, fiscales junto a trabajadores sociales y psicólogos participaron de un taller de análisis, evaluación e interpretación de situaciones complejas.

En tanto que, el miércoles por la mañana se desarrollaron temáticas relacionadas con la articulación de la administración de justicia con otros organismos tales como salud, educación, acción social y la importancia del trabajo en red.

Cabe destacar que la Dra. Molina posee una vasta experiencia y es co-fundadora y Presidenta de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Nuestras Manos, ONG dedicada a temas de violencia y otras situaciones traumáticas desde el año 1995.