(0385) 4504700

El Ministerio Público Fiscal finalizó su tarea en Quimilí

- 09 de abril de 2018 -

Magistrados, funcionarios y empleados del Ministerio Público Fiscal visitaron la ciudad de Quimilí para recepcionar denuncias y brindar asesoramiento jurídico gratuito durante dos intensas jornadas los días miércoles 4 y jueves 5, en las cuales se registró una masiva concurrencia de la comunidad.


En las instalaciones del ex colegio Agrotécnico situado en calle Colón, entre San Martín y Gorostiaga, Magistrados, funcionarios y empleados pudieron evacuar sus dudas y brindar asesoramiento jurídico gratuito a toda la comunidad.

Durante ambas jornadas, el equipo de la Unidad de Respuestas Rápidas del MPF, realizó alrededor de 150 audiencias de los casos provenientes de esta localidad, a los fines de agilizar el proceso de las tareas que realiza el área en los casos en los que resulta viable arribar a un acuerdo o salida alternativa para evitar el proceso judicial. Del total de audiencias cabe destacar que en un 70% de los casos se llegó a un acuerdo.

Por otra parte, cabe destacar que hubo dos casos por abuso sexual a menores, lo que derivó en un relevamiento socio-ambiental y una detención, respectivamente.

Charlas abiertas a la comunidad

A los fines de brindar información a la población sobre los diferentes trámites y consultas que pueden realizarse en el Ministerio Público Fiscal, dentro del cronograma de actividades se desarrolló una charla sobre Violencia de Género y Resolución Alternativa de Conflictos en el Salón del teatro Municipal de Quimilí, el día miércoles por la tarde, la cual estuvo a cargo del Fiscal Coordinador Dr. Mariano Gómez junto a profesionales del gabinete interdisciplinario.

Reunión del Fiscal Coordinador con personal de Policía

Dentro de la intensa agenda desarrollada, el Fiscal Coordinador de la circunscripción Capital, Dr Mariano Gómez se reunió con el personal de la Policía local con el objetivo principal de afianzar cuestiones del nuevo sistema penal acusatorio y la relación policial con la fiscalía en el trabajo diario en conjunto. En la reunión estuvieron presentes el Jefe de Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 12 Comisario Inspector Ricardo Culter y jefes policiales de Tintina, Suncho Corral y Matará.

Por último, cabe destacar que la Fiscalía General proyecta dar continuidad a esta actividad recorriendo diversas localidades del interior provincial y barrios de la Capital, con el objetivo de acercar la justicia a la sociedad, especialmente de aquellas personas que por razones de distancia, desconocimiento y/o por carecer de recursos económicos-materiales no pueden acceder a la Justicia para hacer efectivos sus derechos o resolver diferentes cuestiones jurídico-legales.