(0385) 4504700

El Fiscal General participó de un simulacro de juicio por Jurado

- 19 de octubre de 2018 -


El día Jueves 18 de octubre el Fiscal General participó  del simulacro de juicio por Jurado  organizado por el Superior Tribunal de Justicia y la Comisión de Jóvenes Procesalistas de Santiago del Estero.

El evento se desarrollo en el Salón de Usos Múltiples “Dra. Carmen Argibay” del Palacio de Tribunales del Poder Judicial y contó con la presencia de la Sala de Superintendencia del Poder Judicial, presidida por el Dr. Sebastián Diego Argibay, quien estuvo acompañado por los Dres. Federico López Alzogaray y Carlos Lugones Aignasse, vicepresidentes Primero y Segundo respectivamente del cuerpo colegiado. Participaron también el Dr. Carlos Ponce, tesorero de la Asociación Argentina de Derecho Procesal (AADP), el defensor oficial del Ministerio de la Defensa, Dr. Enrique José Billaud abogados y funcionarios.

El Simulacro

El folclorista Demi Carabajal interpretó el rol del acusado -con otra identidad- del delito de “homicidio en grado de tentativa”.Por su parte la jueza encargada de dirigir el proceso fue la Dra. María Angélica Peralta de Aguirre, quien  procedió a dar las directivas correspondientes al jurado, los cuales escucharon atentamente cuáles iban a ser sus intervenciones en el caso.

Seguidamente comenzaron las declaraciones de testigos, ofrecimiento de pruebas de las partes, para concluir con los alegatos finales por parte de la fiscalía, representada por el Dr. Carlos Hurtado, y de la defensa, llevada a cabo por el Dr. Guillermo Ruiz Alvelda.