(0385) 4504700

El Fiscal General junto a integrantes del MPF participó de las Jornadas sobre narcocriminalidad

- 29 de octubre de 2018 -


Los días 25 y 26 de octubre del corriente en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, Santa Fé, Procuradores y fiscales generales de todo el país se reunieron en Rosario para debatir e intercambiar experiencias acerca de la narcocriminalidad. El Fiscal General Dr. Luis De la Rúa, asistió junto a fiscales e integrantes del MPF relacionados con la tarea de lucha con el Narcotráfico.

Dicho encuentro fue organizado por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y por el Consejo Federal de Política Criminal de los ministerios públicos de la República Argentina.

Durante ambas jornadas diversos Fiscales Generales de las provincias en donde se aplicó la ley de desfederalización parcial de la competencia penal en materia de estupefacientes expusieron e intercambiaron experiencias en relación a la lucha contra el narcotráfico, las herramientas para la investigación y los delitos vinculados.

Entre las actividades desarrolladas, cabe destacar el debate generado en relación a la adhesión de la provincia de Santa Fé a la ley de desfederalización, cuestión que hasta el momento fue aprobada por el Senado provincial y que actualmente se encuentra en tratamiento en la Cámara de Diputados.

Por otra parte, en el marco de las jornadas sobre narcocriminalidad se reunió el Consejo de Procuradores,Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal de los ministerios públicos de la República Argentina. Entre los temas tratados se destacan los relacionados con las escuchas telefónicas y los laboratorios regionales, entre otros.

Al concluir la experiencia, el Fiscal General Dr. Luis Alberto de la Rúa expresó “ El enriquecedor intercambio que se propicia en este tipo de encuentros y los importantes debates planteados en el marco de las jornadas y los desafíos actuales que se presentan en la lucha contra este flagelo”