(0385) 4504700

El Fiscal General de la Provincia realizó la visita anual a las unidades carcelarias

- 06 de diciembre de 2021 -


Durante la mañana de hoy, el Fiscal General de la Provincia Luis Alberto de la Rúa visitó el Complejo Penitenciario Provincial de Colonia Pinto destinado al alojamiento de internos varones condenados por la Justicia Provincial, en cumplimiento del cronograma estipulado en el marco de la visita anual a las unidades carcelarias y centros de detención de la provincia.

Fueron recibidos por la inspectora general María Rosa Coria de Lezana, Directora General del sistema carcelario santiagueño, y el Dr. Ramiro Santillán, Subsecretario de Justicia.

Además estuvieron presentes la Ministra de Justicia, Dra. Matilde O’Mill; el Presidente del STJ Dr. Federico López Alzogaray; la Vice presidenta 1° del STJ Dra. Ana Rosa Rodríguez; el Vice presidente 2º del ST Dr. Eduardo José Lludgar; el Juez de Ejecución Penal, Dr. Rubén Seiler; el secretario de la Secretaría Judicial Primera del STJ Dr. Rodrigo Reyes; el Subprefecto Guillermo Gonzalez, Director del establecimiento y la Dra. Maria Laura Elias, Secretaria General del MPF.

Las autoridades mantuvieron una reunión a fin de interiorizarse sobre el funcionamiento general, actividades, condiciones sanitarias y la situación de los internos.

Finalmente, el Fiscal General emprendió un recorrido por las modernas instalaciones y realizó una visita pormernorizada al área de Salud, que cuenta con sala de internación, consultorios médicos, sala de rayos X y servicio odontológico.