(0385) 4504700

Dictaron prisión preventiva para un joven acusado de homicidio en grado de tentativa

- 11 de junio de 2020 -


Durante una audiencia virtual, el fiscal Martín Silva solicitó la prisión preventiva para Árevalo Iván, 19 años, acusado de homicidio en grado de tentativa y portación de armas de uso civil en perjuicio de personal policial.

El hecho ocurrió el 3 de noviembre del 2019 durante una fiesta en el Barrio Ejército Argentino, en donde se produjo una pelea y el acusado gatilló dos veces con un arma de fuego, y en un tercer intento efectúo un disparo el cual  no logró impactar en ninguno de los presentes.

Al arribar personal policial el acusado se dio a la fuga,  durante la persecución ingresó a un domicilio particular donde finalmente fue reducido. Al ser aprendido, Árevalo gatilló a un policía en la cabeza pero el arma solo efectuó un disparo el cual no provocó ninguna herida en el efectivo,quién logro finalmente detener al imputado en su accionar y secuestrar el arma.

En la audiencia la fiscalía expresó que dos meses antes del hecho el acusado fue condenado con una pena en suspenso en una causa por lesiones graves.

Finalmente,  la jueza Sara Harón hizo lugar al pedido de la fiscalía y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley, por lo cual el acusado continuará privado de su libertad.