(0385) 4504700
Capital

Dictan prisión preventiva a una mujer en caso de narcotráfico

- 25 de junio de 2019 -

El martes 25 de junio dictaron la prisión preventiva para Marta Gasperini, acusada por el delito de comercialización de estupefacientes. Por la misma causa, se encuentran dos personas prófugas y con pedido de captura.


En una audiencia realizada en esta jornada, la fiscal coordinadora de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de la provincia, Aída Farrán Serlé, solicitó la prisión preventiva para Marta Gasperini. La mujer se encuentra acusada del delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Durante los allanamientos que se realizaron en el marco de la investigación, en el domicilio de la mujer que se encuentra ubicado en el B° Jorge Newbery se secuestraron cerca de 400 pastillas de Alplazolam, 7 gramos de cocaína distribuidas, tijeras y otros elementos de corte. Además, todas las tareas investigativas señalaron que la acusada se dedicaba a la venta de estupefacientes en compañía de sus hijos.

La fiscalía basó también su requerimiento en que aún restan algunos resultados de las pericias toxicológicas y los informes telefónicos.

Por su parte, la defensa de la imputada solicitó su excarcelación y cambio de calificativa a tenencia simple argumentando que las sustancias secuestradas eran para consumo personal de uno de los hijos de la mujer. O en el caso de que la acusada deba continuar detenida, que sea bajo la modalidad de arresto domiciliario ya que tiene dos hijas de 13 y 8 años a quienes debe cuidar.

Finalmente, el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, hizo lugar al pedido del MPF y resolvió que Gasperini continúe detenida con prisión preventiva por el plazo de ley.

Esta causa tiene involucradas a María de los Ángeles Cruz y a Víctor Blanco, quienes se encuentran prófugos.