(0385) 4504700
Ministerio Público Fiscal

Desarman una banda al detener a dos moto chorros y recuperar celulares de alta gama

- 11 de abril de 2019 -

Estaba integrada por un grupo de amigos que vendían elementos robados en la zona sur.


A raíz de una causa de arrebato ocurrido a inicios de abril en la calle Saavedra, la Fiscalía dio con una banda de moto chorros, quienes realizaban arrebatos y comercializaban  posteriormente el botín.

La Fiscal de turno Dra. Jaime Luna al tomar conocimiento de la denuncia realizada por la víctima, a quien arrebataron una cartera con 20.000, y dos celulares de alta gama,  inició una investigación.

Gracias al GPS del teléfono se realizó un allanamiento en una vivienda en la zona del barrio América del Sur, donde se encontraba el moto vehículo marca Onda wave que se realizó el arrebato. También  secuestraron más de 50 carteras y  billeteras en del domicilio. También se encontró envoltorios de cocaína y se dio intervención al Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico quien aprendió a dos personas.

Posteriormente, con la investigación surgió el segundo allanamiento en el Barrio Ejército Argentino. Allí se recuperó uno de los celulares de alta gama y se detuvo a uno de los moto chorros que participó en el arrebato.

Finalmente, en el tercer allanamiento en el Barrio Contreras se logró detener al otro participe del arrebato, con alias “Lobo” y recuperar el otro teléfono.

La Fiscalía continuará investigando para ver los alcances de la banda, en los días siguientes se tiene previsto la declaración del imputado y otras diligencias.