(0385) 4504700
Recurso de casación

Crimen de Pamela Moreno: La Fiscalía se opuso a la solicitud de la defensa de Salto

- 12 de abril de 2019 -

El día viernes 12 del corriente, se llevó a cabo la audiencia por el recurso de casación presentado por la defensa del ex policía Brian Salto, condenado a 20 años de prisión por el crimen de la joven trans Pamela Moreno.


Con el objetivo de lograr una reducción de la condena del acusado, la defensa expresó oralmente lo planteado en el recurso de casación y afirmó que el hecho se encuadra como “un robo simple en concurso real por homicidio culposo” considerando que la sentencia de 20 años por homicidio en ocasión de robo es “excesiva” conforme a las circunstancias, agravantes y atenuantes.

Por su parte, el Fiscal General Dr. Luís Alberto de la Rúa se opuso férreamente al planteo de la defensa y afirmó que la calificativa está ajustada a derecho y la pena es proporcional al aberrante crimen cometido.

Cabe recordar que la joven trans fue asesinada el 3 de diciembre de 2014 en la Ruta 34, de La Banda, donde Salto la llevó por un trabajo sexual. Allí la víctima falleció producto de las gravísimas heridas sufridas al ser arrollada por la camioneta del ex policía.

Al finalizar la audiencia prevista procesalmente, la causa queda a la espera de la resolución del Superior Tribunal de Justicia.