(0385) 4504700

Conversión de la aprehensión en detención para tres hombres acusados por juegos de azar clandestinos

- 30 de septiembre de 2022 -


La fiscal Rocío Fringes de la circunscripción Frías solicitó la aprehensión en detención de un contador, un comerciante y un empleado por el delito de explotar, administrar operar u organizar juegos de azar sin autorización en perjuicio del Hipódromo 27 de Abril y/o Estado Provincial.

La investigación dio inicio a partir de la denuncia web realizada por el Director del Hipódromo 27 de Abril de la Provincia a fines del mes de junio del año pasado.

De manera inmediata la  División de Homicidios y Delitos Complejos de la Policía de la Provincia, inició las  tareas de investigación y vigilancia que derivaron en el allanamiento del bar donde se desarrollaban los juegos clandestinos.

Durante el procedimiento, se secuestró de alrededor de 25 mil pesos en efectivo, una ticketera, un par de televisores, y teléfonos celulares. A la  vez también se pudo constatar apuestas por otros juegos como billar, naipes y dominó.

En la audiencia la fiscal solicitó que  los tres imputados continuen privados de su libertad en atención a los potenciales peligros procesales.

Por su parte, la defensa  solicitó la libertad.

La  Jueza de Control y Garantías Dra. Roxana Cejas Ramirez resolvió  la conversión de aprehensión en detención por el plazo de ley para los imputados.