(0385) 4504700
Circunscripción Banda

Continuará detenido un hombre acusado de abusar de su cuñada

- 06 de marzo de 2020 -


Durante una audiencia realizada este viernes en el Centro Judicial Banda, la instructora Ana Azar, del equipo fiscal de Alicia Falcione, solicitó la prórroga de la detención de un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una menor de edad.

El hecho ocurrió en un paraje del departamento Robles, en circunstancias en las que el imputado se aprovechó de la hermana menor de su concubina y bajo amenazas la accedió, en varias oportunidades.

La representante de la fiscalía detalló todas las pruebas con las que cuenta hasta el momento, entre las que se destaca la cámara Gesell realizada a la víctima, en la que ratificó todos los hechos denunciados.

Además, la Dra. Azar informó a la jueza de Control que el encartado tiene denuncias de violencia de género. Por tal motivo, y teniendo en cuenta que aún restan incorporar evidencias fundamentales para la investigación, es que requirió la prórroga de detención para el imputado.

La defensa del hombre, por su parte, solicitó la excarcelación extraordinaria.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Roxana Menini, resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía y prorrogó la detención del acusado.