(0385) 4504700

Autoridades nacionales visitaron el Laboratorio de Toxicología y Química Legal del MPF

- 27 de septiembre de 2017 -


El miércoles 27 de septiembre, se realizó una visita protocolar de autoridades nacionales al organismo auxiliar de la justicia.

Por invitación del Fiscal General Dr. Luis Alberto de la Rúa asistieron la Directora Académica del Consejo Consultivo del Programa Nacional de Criminalistica Dra. María del Carmen Falbo, el coordinador del Programa Nacional de Criminalística Lic. Santiago del Carril, ambos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

También participaron de la misma el Fiscal General de la provincia de La Rioja Dr. Hugo César Montivero, el Director Operativo de la Red Nacional de Ciencias Forenses RECIFO y del Centro de Investigaciones Fiscales de Salta Ing. Pedro Dilmar Villagrán, y el Lic. Fernando Pereira del Ministerio Público de Chaco.

Las autoridades recorrieron las instalaciones junto al Dr. de la Rúa y la Fiscal Coordinadora de la Unidad Fiscal de Recursos Dra. Mariela Bitar de Papa y el responsable del Laboratorio de Toxicología y Química Legal, Horacio Heredia quien explicó en conjunto con los profesionales que integran el laboratorio las prácticas y funciones más frecuentes, describiendo los usos del equipamiento técnico y las aplicaciones que brindan colaborando con las investigaciones penales del organismo integrante de la Red de Laboratorios Forenses.