(0385) 4504700

Amenazas reiteradas y lesiones leves: Autor fue condenado a tres años de prisión

- 02 de junio de 2023 -


Durante una audiencia de juicio abreviado, la fiscal Coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Silvina Paz, acordó la pena de tres años de prisión para un hombre acusado por los delitos de amenazas reiteradas y lesiones leves calificadas en perjuicio de su pareja y desobediencia judicial contra la administración de justicia.

El primer hecho sucedió el 18 de abril de 2022 en el barrio Mariano Moreno de la ciudad Capital, en circunstancias en las que el encartado amenazó de muerte a su concubina, luego de agredirla verbalmente.  Por este hecho le fueron impuestas al imputado  medidas de prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto.

La segunda denuncia consta del 26 de mayo de ese mismo año, cuando aún se encontraban vigentes las medidas restrictivas, el imputado se apersonó en el domicilio de su ex y la agredió físicamente.  Posteriormente, el acusado volvió a ingresar al inmueble, durante la madrugada y amenazó a la mujer.

Luego, el encartado fue excarcelado el 11 de julio de 2022 con medidas de restricción. Sin embargo, el 15 de julio, violando dichas prohibiciones, ingresó al domicilio de la víctima, la amenazó con prenderla fuego y la lesionó en la rodilla izquierda.

La jueza de Género Cecilia Laportilla resolvió condenar al imputado a 3 años de prisión efectiva.