(0385) 4504700

Alumnos de la UNSE visitaron la Unidad Fiscal Capital

- 19 de septiembre de 2019 -


Este jueves, en horas de la mañana, un grupo de alumnos de 4º año de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, visitaron las instalaciones de la Unidad Fiscal Capital.

Los estudiantes, estuvieron acompañados por el Dr. Eduardo Landriel, coordinador de la carrera, y la Lic. Liliana Pascual, titular de la cátedra “Epistemología de Trabajo Social”.

La comitiva fue recibida por la Secretaria General del MPF, Dra. María Laura Elías, la Lic. Judith Bitar, la Trabajadora Social, Marcela Azar y el equipo de profesionales a su cargo.

Luego de un breve recorrido por el edificio, se proyectó en el SUM el vídeo institucional del MPF y se les brindó una charla a los estudiantes para explicarles cómo fue surgiendo la necesidad de incorporar el Área Social, en el marco de la implementación del Sistema Penal Acusatorio, al ámbito judicial. Con este fin, cada equipo de trabajadores sociales detalló la actividad que realizan en relación a los delitos de Violencia de Género, Abuso sexual, Violencia institucional, y Narcomenudeo.

Además, los integrantes del MPF se refirieron a los tipos de informes que utilizan en cada caso, y presentaron el protocolo de actuación que se viene elaborando de acuerdo a las necesidades.

Finalmente, se abrió un espacio de preguntas en el que los alumnos pudieron evacuar dudas respecto de la intervención de los trabajadores sociales en el proceso de investigación.