(0385) 4504700

Acusados por robo calificado en despoblado y en banda continuarán detenidos con prisión preventiva

- 06 de octubre de 2022 -


En una audiencia en la Cámara de Apelaciones, el MPF representado por los fiscales de la Unidad de Tierras, Miguel Ángel Torresi y Luján González Garay  se opusieron a los planteos de cambio de calificatifica y cese de prisión preventiva para los imputados Barcenilla Rafael  y Torres Elvio acusados del delito de robo calificado en despoblado y en banda.

El hecho ocurrió el 26 de Junio del año 2021  cuando los imputados Barcenilla Rafael Gustavo alias “Pili”, Barcenilla Rafaela , Figueroa Gonzalo Germán, Torancio Ramón Enrique y Torres Elvio Nicolás se apersonaron en un establecimiento rural  ubicado en la Ciudad de Quimilí, en el departamento Moreno, donde  violentaron los alambrados perimetrales del campo y se apoderaron de 2000 kilos de soja aprox y durante la fuga pincharon las ruedas del vehículo de la víctima para evitar ser perseguidos.

Durante la audiencia la fiscalía expresó los potenciales riesgos procesales y se opuso a lo planteado por la defensa y solicitó que los imputados continuúen detenidos.

El Tribunal conformado por el Dr. Raúl Romero, la Dra.  Marisa Gay  y la Dra.  Dra.  Nuñez hizo lugar a lo solicitado por el MPF y desestimaron el pedido de cambio de calificatifica y cese de prisión preventiva.